Zeolita

Zeolita Natural

NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN MINERAL, y como tal no hacemos alusión directa a que cura enfermedades, pero si hace que el cuerpo funcione correctamente y elimine lo que no necesita o está haciendo un mal funcionamiento de éste. Equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante.

Que es la Zeolita?

La Zeolita es un mineral que se forma desde hace millones de años por la salida de los volcanes, al entrar en contacto con el agua por el Ph se forma este poderoso mineral. 

Es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectivo en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo. Elimina metales pesados del cuerpo, (Aluminio, plomo, mercurio, etc.) así como toxinas que ingerimos en las comidas, aumenta el ph de las células. 

NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN MINERAL, y como tal no hacemos alusión directa a que cura enfermedades, pero si hace que el cuerpo funcione correctamente y elimine lo que no necesita o está haciendo un mal funcionamiento de éste. Equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. 

Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo

La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc.) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva, las atrapa y las expulsa junto con la orina. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino). 

Zeolita destaca por su poderosa habilidad para absorber toxinas. La zeolita atrapa las toxinas y los metales pesados en el cuerpo y tiene propiedades antioxidantes cuando se introduce en el cuerpo humano. La combinación de la fusión de toxinas y los antioxidantes hace a la zeolita una nueva herramienta poderosa para limpiar el cuerpo humano. 

Las terapias actuales tanto naturales como convencionales no suelen dar el resultado que esperamos porque para que un cuerpo pueda responder bien ante cualquier infección o descompensación tiene que estar libre de sustancias tóxicas para que los tratamientos anteriormente citados puedan actuar. 

Elimina los metales pesados: Zeolita tiene la estructura molecular perfecta para capturar y eliminar metales pesados del cuerpo, incluyendo mercurio, cadmio, plomo, arsénico, aluminio, estaño y exceso de hierro. También elimina metales radioactivos como el cesio y el estroncio-90. El proceso comienza inmediatamente y toma aproximadamente 4 a 6 semanas. 

Estas son algunas de las formas por las cuales los metales pesados llegan a nuestras células.

Aluminio: nos llega en los antiácidos que usamos, en los medicamentos, en la levadura de repostería, utensilios de cocina, desodorantes, cosméticos y en latas. Arsénico: nos llega en los pesticidas, el smog, humo de tabaco, protectores de madera, pigmentos en juguetes, cortinas y alfombras. 

Cadmio: Pilas, combustión vehicular, soldaduras, esmaltes cerámicos, fungicidas, plásticos, pinturas, fertilizantes. 

Mercurio: Amalgamas dentales, vacunas, medicamentos, pinturas, pesticidas, pescados, fluorescentes, suavizantes de ropa, adhesivos, fungicidas. 

Plomo: pinturas, combustión vehicular, municiones, tinturas de cabello, pilas, gasolina. 

SUPLEMENTO DIETETICO

Estudios recientes muestran que la zeolita tiene un impacto positivo en el fortalecimiento del sistema inmunológico, su uso es seguro en tiempo prolongado. Eleva los niveles de antioxidantes del cuerpo, lo que limita los efectos de las sustancias que contienen elementos radioactivos y de los radicales libres en el organismo. 

La dosis que recomiendan los expertos es de 5 a 12 g diarios, en polvo o en forma de cápsulas, si es en polvo, diluido en un vaso de agua. Muchas compañías de productos naturales la venden en el mercado como suplemento dietético, incluso hay productos que lo añaden para dejar de fumar, ya que elimina la nicotina del cuerpo más rápidamente y ayuda a que los neurotransmisores funcionen correctamente, evitando así ansiedad innecesaria o ese excesivo "mono" al dejar el tabaco. 

SABIAS QUE? 

El polvo de zeolita, cuando se le aplica externamente en heridas y cicatrices quirúrgicas, tiene un gran efecto curativo. También se usa como antiácido para las personas que padecen de úlceras de estómago.

La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío. 

Efectos secundarios: Puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente. 

La Zeolita se ha convertido en la opción No 1 para la desintoxicación natural, ya que es 100% natural, segura y eficaz. 

Ayuda a: 

Las contraindicaciones de la zeolita son sólo para personas que consuman medicamentos con base de metales, como puede ser el litio o algunos tratamientos de quimioterapia, entre otros, ya que la Zeolita eliminaría los metales y toxinas y estos medicamentos se podrían ver sin efectividad. 

Ante la duda lo mejor es consultar a su médico si está usted tomando medicamentos. 

Este blog es solo divulgativo e informativo, zeolita es un mineral, no es un medicamento. 

BENEFICIOS REPORTADOS CON EL CONSUMO DE ZEOLITA 

La gente que se desintoxica con zeolita ha reportado muchos beneficios a la salud. Aquellos que la usan reportan más energía, una piel más limpia, menos resfriados, alivio del dolor articular, digestión mejorada, un sistema inmunológico más fuerte y más. Un estudio europeo del Instituto Ruder Boskovic en Croacia encontró que los perros y ratones con cáncer a los que se les dio zeolita experimentaron una mejora en su estado general de salud. Este estudio ha desencadenado más investigación en la habilidad de la zeolita para afectar el estado de los pacientes con cáncer en una forma positiva. También ha sido usada por más de 800 años en Asia como tónico para la salud. La investigación del Centro de Rejuvenecimiento Árbol de la Vida ha encontrado que la zeolita posiblemente no sólo desintoxica el cuerpo humano, sino que puede bloquear la duplicación viral y ayudar a mejorar las alergias de temporada. La zeolita fue utilizada para remover el metal pesado del agua potable en Chernobil después del incidente con el reactor nuclear en 1986. 

¿COMO FUNCIONA? 

La zeolita es un mineral natural que tiene una carga negativa. Esta carga negativa actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atraparlas dentro de la jaula que forma la zeolita, para expulsarlas fuera del cuerpo como desechos sin ningún efecto secundario. Se recomienda beber abundante agua para facilitar la salida de metales y toxinas a través de la orina y del mismo modo no deshidratarse, si se sienten síntomas de deshidratación (que son raros) tan solo hay que aportar más agua al cuerpo, se recomienda llevar una dieta alcalina y consumir agua de mar apta para consumo humano, que alcaliniza las células, siempre rebajada con agua de envase, la pueden encontrar fácilmente en algunos supermercados. 

También ha demostrado ser efectiva para tratar las diarreas y para controlar infecciones en las vías urinarias. 

Zeolita no estriñe de por sí, pero ayuda a mejorar todo el sistema digestivo y por consiguiente, ayuda a compactar las heces si es necesario. 

Además se le ha empleado para prevenir la formación de placas en los dientes. Hay varias patentes registradas, una de ellas es añadiendo zeolita a la pasta de dientes, es un agente que elimina la placa y no es corrosivo. 

Si bien no es muy conocida, la zeolita es un producto de origen natural que ofrece varios beneficios para la salud. Es una vía alternativa más con la que contamos. 

CONTAMINANTES Y EFECTOS 

El colapso tóxico que genera la continua y elevada afluencia de metales pesados y químicos contaminantes, se manifiesta en una abultada sintomatología que abarca todos los aspectos de nuestra función corporal. Si bien existen modernas técnicas de diagnóstico preciso (como el mineralograma a través de la espectrometría de muestras de cabello), tiene poco sentido perder tiempo y dinero en análisis que en nada contribuyen a la solución del problema. 

Si advertimos síntomas como: acné, alergias, ansiedad, artritis, asma, mal humor, colesterol desordenado, tumores, colon irritable, depresión, desorden hormonal, diabetes, mal función intestinal y renal, falta de concentración, migrañas, algias musculares y articulares, problemas cardiovasculares, fatiga crónica, inflamaciones, fibromialgia, caries, hiperactividad, sordera, hipertensión, tiroidismo, impotencia sexual, problemas reproductivos, aftas bucales, micosis, nauseas, olor corporal, problemas dermatológicos, debilidad inmunológica, úlceras, gastritis, picores, insomnio, temblores, infecciones urinarias, aturdimiento, sobrepeso, meteorismo, irregularidad menstrual, pesadillas, digestión lenta, osteoporosis, piel seca, problemas nerviosos ... quizás sea momento de ocuparse de la depuración profunda, una desintoxicación del cuerpo puede ayudar a mejorar cualquier síntoma. 

La estructura de la zeolita tiene forma de panales de abeja y lleva una carga natural negativa (-) Cuando es ingerida todos los metales pesados, toxinas y productos químicos nocivos (+) son atraídos o atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo en forma natural a través de la orina en su mayor parte. En un menor porcentaje, el resto de toxinas son expulsadas por las heces o por medio de la transpiración. 

El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil). 

Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas La zeolita es segura y extremadamente eficaz. 

Equilibra además el pH del cuerpo impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunológico del organismo. 

Se trata de un mineral, de origen volcánico, micronizado, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico. 

Actualmente también es muy usado a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal, el BOE aparece como apto para consumo animal y humano, para humano siempre y cuando esté micronizada, nunca use zeolita en bolas o piedras en bruto. 

Existen 9 tipos de zeolita, dentro de los cuales la conocida como CLINOPTILOLITA, es la recomendada para uso humano. 

También se han reportado beneficios en uso para todo tipo de animales que presenten enfermedades o se les quiera preservar la salud añadiéndole zeolita a su dieta habitual. Su estructura cristalina está formada por tetraedros que dan lugar a una red tridimensional simulando un fractal, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato). 

Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador) molecular en el que solo entran partículas tóxicas y metales por su carga eléctrica y selectividad de micromoléculas tóxicas. 

El distribuidor adjunta este documento para certificar la pureza y composición de la Zeolita micronizada. 

Esta zeolita está micronizada a más de 40 micras, lo que la hace muy segura ya que es un polvo microscópico soluble en líquidos. Zeolita es natural, no es sintética, donde pasan estrictos controles de calidad. 

Más abajo hay información de cómo conseguirla. 

Tenga cuidado, la mayoría de las Zeolitas que venden por internet son sintéticas y proceden de China. No sabemos los controles de calidad que pasan esas Zeolitas, asegúrese bien antes de comprar Zeolita en cualquier lugar. 

También tenga especial cuidado de comprar Zeolita liquida, ya que por el proceso que llevan pierden la capacidad de eliminar metales pesados y toxinas (pierden su carga eléctrica) aunque es cierto que no pierde la capacidad de aumentar las defensas. Zeolita ha de ser micronizada para que tenga efectividad, así lo demuestran los estudios publicados. 

¿Qué es el polvo de zeolita? 

Los investigadores de la salud han encontrado que tomar polvo de zeolita puede beneficiar al cuerpo humano de varias formas. Si bien la zeolita también viene en forma líquida, los estudios han mostrado que el polvo es más eficaz y el más recomendado. 

El polvo de zeolita es beneficioso para el cuerpo humano. 

La zeolita es un mineral que se crea cuando la lava fundida se enfría por el agua de mar y se utiliza para la desintoxicación de la sangre humana. Hoy en día, la zeolita se comercializa en polvo y en forma líquida; pero de acuerdo a varias  fuentes, incluyendo zeolitefacts.org, la zeolita líquida es ineficaz debido a que al licuar el mineral se anula su carga negativa. Cuando se consume, la carga negativa es la que atrae a las moléculas con carga positiva, tales como los metales pesados, los productos químicos y toxinas en el torrente sanguíneo. De acuerdo con NaturalNews.com, la zeolita se está convirtiendo en una parte importante de la lucha contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras condiciones médicas. 

Atrapa a los metales nocivos 

De acuerdo con el Dr. Howard Peiper, la zeolita atrapa los metales nocivos como plomo, mercurio, arsénico y cadmio. Estos metales se han relacionado con ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Al reducir los niveles de estos metales en el torrente sanguíneo del cuerpo, la zeolita también puede disminuir el riesgo de cáncer. 

Promueve el nivel de pH saludable 

La zeolita también ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Los niveles de pH demasiado bajos pueden predisponer al cáncer, a la disminución de la actividad cerebral, depresión, ansiedad, alucinaciones, paranoia, delirios y estupor. La zeolita ayuda a llevar el cuerpo hacia un nivel de pH menos ácido (7,35 a 7,45 es normal) disminuyendo los posibles efectos de estas condiciones. 

Antioxidante. La zeolita funciona como un antioxidante, pero de una manera diferente que la mayoría. La zeolita atrapa, desactiva y elimina los radicales libres. 

La mayoría de los antioxidantes solo atrapan a dichos radicales. 

Otros usos medicinales 

La zeolita reduce los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, aumenta los niveles de los antioxidantes del cuerpo, estabiliza el sistema inmunológico y detiene la diarrea aguda y crónica.

Descárguese el documento en PDF

Zeolita Natural.pdf